4 de septiembre de 2010

REBECA DE CROCHET

Hola a tod@s,

Les muestro una rebeca hecha de crochet.

Lo he hecho en base al canesú del traje, con mas altura y con mangas.

Aquí lo tenéis terminado.

Material utilizado:
  • Hilo de perlé (Palma)
  • Aguja de crochet nº7
  • 4 botones.
Dibujo utilizado:

Como hacerlo.

La rebeca se compone de tres piezas, el cuerpo y las mangas.

CUERPO:

Nota: Esta labor se trabaja en forma de ida y vuelta.
  • Se realiza una cadeneta con la medida necesaria.
  • La primera fila se realiza un punto alto por cada punto de cadeneta realizado (para mayor seguridad, hecha esta vuelta, vuelve a medir y comprobar que es la medida deseada)
  • La segunda fila se realiza con el dibujo del esquema que se muestra anteriormente.
  • Haremos tantas filas como alto queremos de rebeca hasta las axilas. En este punto rematamos la labor.
  • Una vez hecho esta parte dividiremos de forma proporcional la labor para realizar los huecos de las mangas, la parte de atrás y la parte de adelante.
  • Forma de división

Nota: cada cuadrado equivale a un abanico.

Una vez hecha esta división comenzamos ha realizar las partes.

  • Comenzaremos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo que estamos trabajando, por la parte que hemos terminado, en este caso suponemos que es por el lado derecho, pues comenzaremos ha hacer lo que en el esquema está marcado como un cuatro. Comenzaremos ha hacer, siguiendo el dibujo, y en el ultimo haremos una disminución, luego seguiremos de forma igual por ambos lados hasta alcanzar la altura deseada. OJO ESTAMOS HACIENDO LA PARTE DELANTERA. luego según esquema comenzaremos a disminuir para formar la asilla. Rematamos la labor.

  • Comenzamos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo, haremos tantas vueltas como creamos necesarias para la TRASERA DE LA REBECA y luego hacemos las disminuciones pertinentes para hacer las asillas. Rematamos la labor.

  • Por últimos comenzamos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo, y lo realizaremos de forma paralela a la primera parte explicada.

  • Finalmente nos quedará como el esquema presentado.
MANGAS:

Se realiza una cadeneta de la medida del hueco dejado, haremos en labor de ida y vuelta con el mismo dibujo un rectángulo de la altura que se desea, ya que va en función del alto que se le quiera dar, una vez hecho se remata. Se realizan dos labores iguales.

MONTAJE:

Cogemos el cuerpo y cosemos las asillas, de esta forma "cerramos" el cuerpo, luego le montamos las mangas, para montar las mangas las presentaremos con alfileres por la parte del hombro y por la parte de la axila, una vez presentada, la coseremos. Hasta ese punto tenemos la rebeca presentada.

REMATE:

En la parte delantera haremos en el lado izquierdo, dos filas de puntos altos, y el en lado derecho una fila completa de puntos altos y otra fila dejando 4 huecos de forma proporcional a lo largo de la labor (esto son los ojales).

Alrededor de toda la labor realizaremos una fila de punto bajo, por todos lados, también tener en cuenta la manga.

Colocar los botones en el lado izquierdo de forma que encajen con los ojales hechos en el lado derecho.

De esta forma ya esta la labor terminada y lista para usarla.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho lo intentaré a ver que me sale. Aunque no entiendo bien el esquema que pones...