4 de septiembre de 2010

SOMBRERO DE CROCHET

Aquí les muestro un sombrero de crochet.

Material utilizado:

  • Hilo de perlé (color a elegir)

  • Aguja de crochet nº 3

  • Cinta para decorarlo.
Como hacerlo:

Para que el sombrero tenga más consistencia se utiliza el hilo doble. En este caso yo utilice hilo "Palma", que tiene un reflejo brillante que le da un juego especial.

PARTE DE ARRIBA: Comenzamos haciendo un anillo mágico de cinco puntos y luego vamos haciendo vueltas de puntos altos con aumentos de forma proporcional para que no se hagan alforzas en la labor. De esta manera haremos tantas vueltas como nos haga falta para cubrir el diámetro de la cabeza.
ALTO DEL SOMBRERO: Cuando lleguemos a ese punto dejamos de hacer aumentos y hacemos un punto alto por cada punto realizado, de este modo haremos dos o tres vueltas.
La vuelta siguiente haremos tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, así sucesivamente durante toda la vuelta. Con este esquema haremos tantas vueltas como nos sea necesario para cubrir el alto del sombrero, los sombreros tienen una altura aproximada sobre la oreja.
Una vez que tengamos esto, realizaremos la vuelta de pasa cinta, esta vuelta se realizará igual que las anteriores pero utilizaremos puntos dobles altos, de esta manera el pasa cinta queda diferenciado y más grande para pasar la cinta con más comodidad. Luego haremos dos vueltas completas de punto alto.
ALA DEL SOMBRERO: Llegado a este punto ya tenemos lo que sería una de las partes del sombrero ahora para hacer el ala, haremos, la vuelta siguiente pondremos de forma proporcional aumentos y así en todas las vueltas hasta que consigamos el tamaño que queremos.

Para terminar enhebramos la cinta y cortamos las puntas en pico, hacemos el lazo.
¡¡LISTO PARA UTILIZAR!!

1 comentario:

  1. Hola. Buscando algunos tutoriales para hacer un par de cosas de ganchillo, he encontrado tu blog y me esta gustando mucho.
    Soy nueva en esto del ganchillo y aun no controlo muy bin lo de leer patrones y abreviaturas, pero espero irlo consiguiendo.
    Me gustaria hacer unos mini sombreritos para hacer unos regalos aunque aun no tengo claro si seran marca páginas, llaveros o alfileteritos.
    El caso es que me gustaria saber si este tutorial tuyo, puede servirme para los mini sombreritos o tiene que ser alguno más especifico. De ser así te agradeceria mucho si me pudieras ayudar a encontralos por que aunque busco y busco no encuentro patrones para miniaturas.
    No me enrrollo mas que no paro de hablar jajaja.
    Que tengas un buen día.
    Un saludo.