4 de septiembre de 2010

TRAJE DE CROCHET

Hola a tod@s,

Les muestro un traje de crochet en combinación con tela.

El canesú tiene tres medidas básicas para hacerlo, en redonde debajo del pecho, el alto que se le quiere dar (sólo al canesú) y el alto del hueco de la manga.

Y para la parte de tela el alto es el que se le quiera dar y el vuelo se saca por el doble de la medida del canesú.

Les muestro el trabajo ya terminado.

Material utilizado:

  • Hilo de perlé (Palma)
  • Aguja de crochet nº7
  • 4 botones.
  • Tela en combinación con el hilo utilizado.

Dibujo utilizado:

Como hacerlo.

El traje se compone de dos piezas, el canesú y la falda.

CANESÚ:

CUERPO:

Nota: Esta labor se trabaja en forma de ida y vuelta.

Se realiza una cadeneta con la medida necesaria.

  • La primera fila se realiza un punto alto por cada punto de cadeneta realizado (para mayor seguridad, hecha esta vuelta, vuelve a medir y comprobar que es la medida deseada)
  • La segunda fila se realiza con el dibujo del esquema que se muestra anteriormente.
  • Haremos tantas filas como alto queremos de rebeca hasta las axilas. En este punto rematamos la labor.
  • Una vez hecho esta parte dividiremos de forma proporcional la labor para realizar los huecos de las mangas, la parte de atrás y la parte de adelante.

Forma de división

Nota: cada cuadrado equivale a un abanico.

Una vez hecha esta división comenzamos ha realizar las partes.

  • Comenzaremos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo que estamos trabajando, por la parte que hemos terminado, en este caso suponemos que es por el lado derecho, pues comenzaremos ha hacer lo que en el esquema está marcado como un cuatro. Comenzaremos ha hacer, siguiendo el dibujo, y en el ultimo haremos una disminución, luego seguiremos de forma igual por ambos lados hasta alcanzar la altura deseada. OJO ESTAMOS HACIENDO LA PARTE TRASERA. luego según esquema comenzaremos a disminuir para formar la asilla. Rematamos la labor.
  • Comenzamos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo, haremos tantas vueltas como creamos necesarias para la PARTE DELANTERA y luego hacemos las disminuciones pertinentes para hacer las asillas. Rematamos la labor.
  • Por últimos comenzamos la labor, siempre siguiendo el orden del dibujo, y lo realizaremos de forma paralela a la primera parte explicada.
Finalmente nos quedará como el esquema presentado.

MONTAJE:

Cogemos el cuerpo y cosemos las asillas, de esta forma "cerramos" el cuerpo, Hasta ese punto tenemos el canesú presentado.

REMATE:

En la parte trasera haremos en el lado izquierdo, dos filas de puntos altos, y el en lado derecho una fila completa de puntos altos y otra fila dejando 4 huecos de forma proporcional a lo largo de la labor (esto son los ojales).

Alrededor de toda la labor realizaremos una fila de punto bajo, por todos lados, también tener en cuenta la manga.

Colocar los botones en el lado izquierdo de forma que encajen con los ojales hechos en el lado derecho.

FALDA:

Cortaremos la tela que tenga el alto deseado más 10cm y el ancho el doble de lo que mide el canesú.
Le haremos un huerto por uno de los lados del largo.
Unimos la tela por la parte del ancho.
Luego a lo largo, por donde hicimos el huerto, realizamos un irban de forma equivalente por todo el largo de la labor. Una vez hecho esto lo fruncimos, jalando suavemente del hilo, de forma proprocional hasta que tenga la medida del canesú.
Presentamos la falda en el canesú, quedando el empate de las telas justo debajo de los botones del canesú, una vez presentado y bien distruido lo cosemos al canesú.
A continuación le haremos el huerto y terminado.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este conjunto,sobre todo los colores tan variados y bonitos.
    Me hago tu seguidora.
    Saludos.